jueves, 25 de agosto de 2016

INTRODUCCIÓN SOBRE EL TEMA "EDUCACIÓN Y JUEGO"

La educación, como proceso preparatorio a una vida digna, ha sido ligada a la evolución social. Considerando el juego como la actividad fundamental de la infancia, que se prolonga en la vida adulta y se convierte en el gran instrumento socializador por excelencia. Las personas cuando juegan lo hacen por placer; precisamente el poder responder a la necesidad de pasarla bien, sin otro motivo, supone un acto de libertad.

A nivel educativo dentro de la estructura pedagógica el juego es considerado como una de las tareas educativas, ya que el aprender de manera lúdica es la mejor y más acertada forma de aprendizaje. El papel del educador, consiste en facilitar la realización de actividades y experiencias, que conectando al máximo con las necesidades, intereses y motivaciones de los niños, les ayuden a aprender y a desarrollarse. Es importante considerar que el contenido de la lúdica en la escuela, lo integra todas las relaciones interdisciplinarias que abarca la enseñanza.

El juego facilita el desarrollo de os diferentes aspectos de la conducta del niño: de carácter, de habilidades sociales, de dominios motores y el desarrollo de las capacidades físicas; al tiempo que entrañan experiencias diversificadas e incluyen incertidumbre, facilitando adaptación y como consecuencia, la autonomía en todos los ámbitos de la conducta del niño.

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